domingo, 10 de septiembre de 2017

La bestia 93

En estas semanas de recuerdos y miradas perdidas y videos con arena hoy la memoria me ha entregado un adelantamiento de Dani Pedrosa, en LeMans 2013, a Dovizioso. Llovía, en la pista el paso de las motos provocaba un spray salvaje y Dani dejó correr la moto en el límite del piano y el asfalto, justo el hueco que dejaba la trazada de Dovi. Un adelantamiento casi a cámara lenta, de respiración mantenida. Ángel Nieto, en la cabina, decía: difícil, difícil, difícil y se le cerraba la voz según Dani sobrepasaba por el interior a Dovi. Di fí cil. Lo pasó. Respiramos. Un adelantamiento por la tercera o cuarta posición, no recuerdo bien; ni lo voy a buscar.

El de hoy, Misano 2017, era a una vuelta del final, con la pista encharcada y Márquez segundo, detrás de Petrucci; Dovi renunciando a la batalla descolgándose tercero, contento con sus 16 puntos. Para Marc había 20. Se quedaba a 4 de Dovi en la general y Aragón, triplete y Valencia por delante. Buen plan. En la tele el campeón´99 de 500, Crivillé, decía: "no tiene que intentarlo. Hoy no es el día de jugarte tantos puntos." En la penúltima vuelta, Márquez colocó la moto paralela a la Ducati de Petrucci en la recta de meta. Se le levantó la rueda delantera, planeó unos metros sobre el asfalto mojado, frenó con la posición ganada en la curva 1 y se puso en cabeza para completar los últimos 4km de Misano. 25 puntos: líder del Mundial.

A mi derecha no había nadie hoy pero se me ha llenado el salón de resoplidos y ays... o como sea lo que él hacía. Marc honra y enaltece lo que más se admira de este deporte. El riesgo sobre el riesgo, la valentía sobre la realidad, la jugada sin farol, la determinación y la precisión. Marc es un animal. A cinco carreras aún puede perder el Mundial. Pero ya lo ha ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.