domingo, 9 de abril de 2017

Argentina: gravilla y scooter


En la primera vuelta el único recurso, con todos centrados en el pack, fue el helicóptero. Aéreo de moto roja y casco de Monster. Jorge Lorenzo fuera. Caída. Se le veía caminar por la gravilla. Lo siguiente fue verle en un scooter camino del box.

En esas, Márquez había decidido tirar fuerte, estaba abriendo un hueco tremendo con respecto al segundo, Máverick, hasta que en la curva dos, un viraje a izquierda... neumático delantero down, Marc a la gravilla. En pocos minutos los dos pilotos que se han repartido los últimos tres campeonatos de mundo, al scooter. Gravilla y scooter. Para que no se le leyera el cabreo en los ojos, Marc se bajó la visera del casco.  Pero no pudo acultar la patada al aire.

Entonces apareció Zarco-en-su-idilio con la Yamaha verde y negra. Le metía la moto a Dani Pedrosa para ponerse cuarto. Zarco por delante de Dani. En lo que contestó Pedrosa esa Honda llegó a la curva 2, la misma de Márquez, y neumático delantero down. Gravilla y scooter para Dani también.

Luego Aleix se fue al suelo y se llevó por delante a Dovizioso. Se quedó un buen rato disculpándose con el italiano, que, de rodillas, le tocaba la pierna a Aleix como diciendo: que sí, que sí. Es muy difícil superar lo del año pasado, cuando su compañero de equipo le tiró en la última curva de la última vuelta con los dos en podio. Entonces Dovi no le arrancó la cabeza a Iannone. Así que hoy, casi era conmovedor verle tocar la pierna de Aleix absolviéndole.

Maverick tiene 50 puntos. Dos de dos lleva. Celebraba eufórico en la moto, acariciaba la cúpula, se daba puñetazos en el casco, se subía al depósito en plena vuelta de honor. Llegó Rossi por detrás y le invitó a saludar a través de su cámara on board. Equivale a hazte un selfie conmigo! También tenía motivos Valentino. Tercero en Qatar, segundo en Argentina, segundo en el Mundial, en su GP350. Los británicos dijeron que era la trigesimoquinta vez en su carrera que acababa en el podio tras haber salido por detrás de la segunda línea en parrilla. Vaya números! Vaya tipo!. Viejo, astuto, rápido, gran jugador, piloto legendario. Pelo rapado. Le da igual todo a Peter Pan.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.