sábado, 21 de mayo de 2016

La gran huida

La carrera de mañana será la gran huida para la primera línea.

Rossi desde la pole. Tiene el reto de volver a ganar de principio a fin, como lo hiciera en Jerez. Es una fuente inagotable de energía Rossi. Para pilotar y para hablar. Y a cada gesta que consigue todos respondemos con el mismo tic: asegurarnos de su fecha de nacimiento. Su pole a rueda de Viñales monta una tormenta de polvo. ¿Se alía con su próximo compañero de equipo? ¿Hizo lo mismo en Argentina y Austin? Jorge Lorenzo dice que eso sería como copiar en el cole. Rossi responde que para hablar de apaños, mejor que Jorge y Marc estén callados. Dorna suelta el video de la vuelta desde el helicóptero. ¡Y es sábado! Veremos si la columna de polvo se mantiene hasta las dos de la tarde del domingo. A Rossi le ayudaría para su huida...

Viñales desde la segunda posición de parrilla. Hay un extra boost cuando te han dicho que eres tan bueno como para pilotar la moto del Campeón del Mundo y lo han puesto en un taco de papeles y los has firmado página a página hace unos días. Hizo una vuelta rapidísima. Le brilla el pendiente de diamantes (¿?) en la oreja izquierda en la rueda de prensa.

Iannone cierra la primera línea. Este también estará como loco por abrir gas y largarse mañana. Ducati le ha dicho que para ellos no es suficientemente bueno. Y ante esto no hace falta decir cómo estará trabajando esa cabecita de Iannone. En su casco ha dibujado la molécula de la adrenalina.

Y ahora vienen los problemas para los que quieren huir: la segunda línea. Marc, Jorge, Aleix Espargaró.

Marc, que ha dado volumen al diseño de sus números en el frontal de su Honda, evidentemente va a querer pelear por conseguir una victoria de mucho peso específico en Mugello. Peleará con sus demonios internos para ganar y los demonios externos de Nakamoto para puntuar.

Jorge... en fin. Es el lider del Mundial y ya ha ganado cuatro veces aquí. Tiburón en más abierto.

Aleix Espargaró va a intentar mantenerse en cabeza de carrera todo el tiempo posible, el necesario para que Suzuki reciba un mensaje con almohadilla: #respect. A ver cómo sale.

No sabemos si será un carrerón. Este año aún no hemos tenido batalla hasta el final en ninguna de las carreras. Pero sólo pensar en cómo llegarán a San Donato, la primera curva, pone los pelos de punta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.