sábado, 12 de septiembre de 2015

Tiburón vs Pez


Llega Valentino Rossi a la zona de entrevistas con el bote ese inmenso de la bebida energética que le patrocina, la gorra de su patrocinador, la gorra de la primera línea de salida,  una toalla, los papeles de los tiempos de la Q2,  las gafas de sol, que ya no necesita en la habitación en la que estamos... Le digo: ¡cuántas cosas! Me contesta: “demasiadas... llevo toda la vida así, con demasiadas cosas, es un poco mi organización, bueno, mi desorganización...” y se ríe. Por la noche, en un acto en Tavullia, su padre, Graziano, dice: “lo más sorprendente de Valentino es su capacidad para darse cuenta de todo lo que hay a su alrededor. En carrera sabe quién va delante de él, quién va detrás, el ritmo que tienen los otros, quién ha abandonado... tiene una cabeza prodigiosa!”

No debió darse cuenta hoy, sin embargo, de que en la última vuelta de la Q2 iba con el gas cortado por la línea y que obligó a Jorge a un adelantamiento crítico. Pidió perdón y se aceptaron las disculpas.

La primera línea quedó configurada muy en clave de Mundial. Pole para Jorge, que está seguro de sí mismo: tiene la moto, el trazado le favorece, no va a llover, está bien físicamente... “y la pista es negra. Me da igual que las gradas estén llenas de gente vestida de amarillo.”

En segunda posición sale Marc. “No tengo bien del todo la moto, no se me da bien la segunda parte del circuito, he cometido muchos errores en la qualy, he llegado a gritar dentro del casco, pero bueno, creo que tengo el ritmo para seguir a las Yamaha.

En tercera, cerrando la primera línea, el pececito Valentino Rossi. Esa es su visión de las cosas. Así ha decorado su casco: un pececito con el 46 perseguido por la dentadura gigante del un tiburón. Como dice @diegolacave, tiene cojones que el mejor tiburón de todos los tiempos se quiera disfrazar hoy de pececillo. Valentino argumenta que como ganó aquí el año pasado todo el  mundo va a ir a por él. Aunque hay otra lectura, directa para Jorge: Eres el tiburón; si no me atrapas, me voy a reír un rato!

Misano Adriático. Circuito Marco Simoncelli. Decimotercera del Mundial. A base de no cometer errores, Vale y Jorge se están quedando sin tiempo para poder fallar. Y eso es lo que hay. Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.