lunes, 31 de agosto de 2015

Gira la rueda. Flota la rueda. Silverstone.

Para mí la foto del fin de semana la hizo Gigi Soldano. La noria de Silverstone con Valentino pasando debajo. Foto de Sábado. Foto de problemas. Foto de premoniciones. Gira la rueda, se titulaba. El Domingo vaya si giró. Ganó Valentino Rossi, en mojado. Wet race. Silvano Galbusera dijo al micro de Mela Chércoles: "Es Valentino, gana cuando tiene que hacerlo; Rossi debería estar aquí siempre!" Fino alla fine. Márquez (pole, record, persecución y caída) dijo: "Valentino no es tan rápido como Jorge pero sabe sacar el 100% de cada situación." Está 12 puntos por delante de Lorenzo a falta de seis carreras. Nada y todo. Porque el guión marcaba que aquí ganaría Jorge y en Misano Valentino en un intercambio de 25 puntos el golpe.

Jorge suma un demonio más a su lista particular de miedos. La lluvia, que siempre le frena; y ahora el casco. La visera se le empañó. Se había quejado de eso mismo en el warm up, pero no tuvo solución para la carrera. En Qatar se le desprendió parte de la espuma interior y le dejó sin un 50% de visión. Sin embargo, la semana siguiente renovó el contrato con la marca. La primera carrera en mojado... visera empañada. Tampoco está el técnico que las temporadas pasadas le preparaba el casco, David Prats. Jorge cuarto, quejándose además de un toque de Pol Espargaró cuando el de Tech3 intentaba adelantarle: "No sé por qué metió ahí la moto. Salvé la caída de milagro. Es un piloto Yamaha y sabe que me estoy jugando el Mundial". Pol: "Me he sentido un poco estúpido cuando ha terminado la carrera. Jorge estaba yendo un poco lento en ese momento y los de delante se estaban escapando y sentía que podía rodar más rápido que él. Le había recuperado tiempo sin muchos problemas después de que me quedase algo cortado tras la caída de Miller y Crutchlow. Lo que pasa es que como era Jorge, el piloto oficial de la fábrica y que además se está jugando el Mundial, estaba intentando tener mucho cuidado. He encontrado el mejor momento y he entrado por dentro porque él iba abierto, y no sé si no me ha visto, pero ha cerrado la trazada bruscamente. Podía haber aguantado pero sabía que eso era muy arriesgado y conociendo su situación he decidido sacrificarme yo e irme por la tierra."

La cuarta posición de Jorge coincide con la cuarta victoria de Valentino y el cuarto cero de Márquez, que nos regala el concepto floating feeling. "Es el problema de la Honda esta año: siento que la rueda de atrás va como flotando y no puedo dominar la moto. En seco lo hemos solucionado pero en mojado ha vuelto a aparecer. Lo noté en el warm up pero no dije nada porque no quería pensar en ello. Pero cuando llega no puedes hacer nada. Hoy me he vuelto a caer." ¿Y qué vas a hacer ahora? "Intentar ganar las máximas carreras posibles." Win or cero?, pregunta David Emmett. "No, win or cero no, pero bueno, más o menos ese es mi estilo."

Petrucci, con la Ducati de Pramac, fue segundo. Su resumen es que al acabar la carrera creía que se iba a caer de la cama y despertar del sueño.

MotoGP.

Nota mental: A veces los pilotos hablan y les contesta la telemetría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.