miércoles, 8 de julio de 2015

Puro Márquez


Hay cientos de historias de coraje y pundonor en las motos. Sí. Esta es sólo una. Sí. Pero es. Ocurrió en el circuito en el que se disputa este fin de semana el 9º GP de MotoGP 2015. La protagonizó un chaval de 16 años, hoy cuatro veces Campeón del Mundo.

Sachsenring 2009. 125cc. En esa parrilla estaban Scott Redding, Bradley Smith, Pol Espargaró, Iannone y Bradl, ahora en MotoGP, además del hoy actual campeón del mundo de Moto2 Tito Rabat.

Marc Márquez sale desde la primera línea. Julián Simón se va en solitario hasta ganar la carrera. En la lucha por el segundo puesto se forma un grupo numeroso hasta que en la última vuelta quedan Gadea, Olivé y Márquez. En la penúltima curva, tras la bajada del tobogán, entran casi en paralelo los tres, con Marc por el interior. La realización se va al paso por meta de Julián Simón. La cámara se queda esperando la llegada de los otros tres pilotos, pero por allí sólo aparece Gadea, que hace segundo, y Olivé, tercero.

Una cámara del directo localiza a Marc convenciendo a un comisario para que le ayude a arrancar de nuevo la moto. Tiene el carenado descolgado. Obviamente se ha caído. Pero ¿cómo?

En la salida de esa penúltima curva de Sachsenring se había tocado con Joan Olivé e instantes después la moto le lanzaba violentamente al aire. Un high side duro.

Golpeó con la cabeza en el asfalto, luego la espalda. Pám. Resbaló hasta la gravilla. Y lo siguiente que vimos fue que estaba intentando convencer al comisario para arrancar esa KTM. Pasó por línea de meta a una posición de haber cogido puntos. No se quedó en la grava. Tenía 16 años. Era su segunda temporada en el Mundial.

#PuroMárquez. Sachsenring, adonde vamos.

secuencia movistartv. high side tras el tobogán

secuencia movistartv. marc arranca y pasa por meta 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.