viernes, 26 de junio de 2015

Honrarás la velocidad por encima de todas las cosas. En la Catedral.

Salieron los doce pilotos a la Q2 y los 12 rodaron por debajo del record del circuito. Cuatro de ellos bajando el dígito de los segundos a 32. Una pole durísima, sin concesiones, sin tregua. Una pole a machete.

Valentino Rossi, pole. Le gusta el chasis nuevo y le mola la velocidad: "Siempre es un placer pilotar en MotoGP en un circuito tan veloz como Assen." "Para el Mundial me viene muy bien que Jorge salga desde la octava posición, que tenga problemas." 2.000 pavos de multa por salir del pit lane con semáforo rojo en la Q2.

Aleix Espargaró. Se marcó un vueltón, llevando a rueda ¡a Márquez! "Cuando vi el tiempo en la pantalla ni me lo creía. Corté y ya no hice más." Desde la salida hasta la primera curva sólo cambiará una marcha, así que no sufrirá la escabechina de Montmeló, porque las Suzuki, sin el cambio seamless, penalizan muchísimo en las rectas largas. Aquí sólo habrá unas milésimas en ese clac del cambio de primera a segunda. Otros 2mil pavos por salir de pit lane con semáforo rojo en la Q2.

Marc Márquez. Como no tiene grandes frenadas por delante, no debería sufrir demasiado para parar la moto, ayudado por el chasis del año pasado. Honda ha escuchado al piloto; esa sería la noticia en el mundo HRC. Apostaría a que el piloto le va a devolver una carrera completa a Nakamoto en señal de gratitud.

Jorge Lorenzo sale ¡octavo! (la peor qualy de la temporada): "Tengo un gran reto por delante. Espero que no haya lío en la primera curva, que hace mucho embudo. Si no adelanto pronto será cuestión de esperar porque los demás irán cometiendo errores." "He peleado con estos neumáticos y con mi velocidad en los sectores 2 y 4. No iba rápido y mirando la telemetría de los otros pilotos de Yamaha he conseguido saber cómo mejorar."

ESTOS NEUMÁTICOS.

Bridgestone ha traído a Holanda los neumáticos de 2014, sin avisar a los pilotos según el testimonio de éstos.

Aleix: "Cuando vi el número de neumático en la alocación no entendí nada. Son los del año pasado; le van bien a los pilotos que levantan rápido la moto. Yo, como tengo que frenar más tarde, paso más tiempo inclinado y es justo lo que no me permite el perfil de estos neumáticos."

Marc: "No sé por qué los han traído." - ¿Se lo habéis preguntado a Bridgestone? . (Marc ríe): "No, es mejor no preguntar porque ya se sabe..."

Jorge Lorenzo: "Este neumático no nos favorece mucho, pero he leído que no he ganado con ellos nunca y es mentira, gané en Mugello en 2013."

Valentino: "Yo no noto mucho la diferencia."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.