sábado, 2 de mayo de 2015

Jorge en modo Márquez y Márquez en modo Nakamoto

"Ha sido una pole mágica" dice Jorge Lorenzo. Sonríe, abraza a su equipo, suda. "Sabía que ya tenía la pole pero cogí la segunda moto para intentarlo una vez más, arriesgando y haciendo una vuelta a cuchillo." Y le salió perfecto. Pole y record de circuito (1.37.910). Jorge en modo Marc Márquez: tres time attack en Jerez usando dos motos, justo lo que hizo #93 el año pasado. Líder de la tabla de tiempos cada vez que ha salido a pista este fin de semana.

Márquez saldrá segundo. En cuanto se quita el guante izquierdo se aplica frío sobre el meñique, aún con los puntos de la operación (el sábado 25/4 se cayó haciendo dirt track y una moto le pasó por encima de la mano fracturándole el meñique izquierdo. Fue a las 14h. A las 18h Mir ya le había operado. Llamó a Honda y le dijeron que le pondrían un soporte suplementario en el puño de la moto para que la mano tuviese una posición más relajada; ya lo habían hecho anteriormente con un piloto japonés). Acude así a la entrevista: "Iba a hacer tres time attack, como el año pasado, pero después de caerme en el FP4 no he querido arriesgar otra caída." O sea, Marc Márquez en modo Nakamoto, el presidente de Honda Racing Corporation, que ayer dijo: "la fortaleza viene de la experiencia."

Valentino Rossi, el lider del Mundial, saldrá desde la quinta posición. "La psicología no importa. Lo que importa es la velocidad. Si vas rápido, ya está la psicología." Cada comparecencia con la prensa de #ValeLíderDelMundial parece una master class. El jueves, @Motomatters le preguntó: "Tienes 36 años, has ganado 9 Mundiales, tienes dinero como para no trabajar más en tu vida y una novia guapísima; sin embargo te vemos con el mismo empeño en trabajar cada día. ¿Tan fuerte es el sabor de la victoria?" Contestó: "Físicamente no creo que tenga ningún problema en llevar la moto al límite. La motivación es que me gustan las carreras, esta vida, viajar, trabajar con Yamaha... el sabor de la victoria es diferente al resto y es un placer trabajar para ello." En ese momento había un silencio reverencial en la sala de prensa.

Jerez. 50 grados en el asfalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.