viernes, 3 de abril de 2015

Pura especulación

Todo habría quedado en su sitio y tranquilo de no haber sido por un tuit de Casey Stoner: "Lo siento pero no correré la semana próxima en el Circuito de las Américas. Habría sido un honor correr para (¿?)/ por (¿?) Dani Pedrosa [ride for Dani] #ElDestinoNoHaQuerido [#NotMeantToBe]"

Habría sido un honor. Esa es la frase. O sea: Me habría gustado.

El tuit no estaba geolocalizado, pero horas después, acompañado de una foto, Stoner estaba embarcando para salir de Argentina. No de Australia; Argentina. Continente americano. Sede de las dos próximas carreras.

Esto es especulación pura, pero se puede pensar que el #27 le dedicó unos minutos a repasar los settings de la RC213V y a fantasear con Texas y Rio Hondo.

Lo que no es especulación son las palabras del Director Deportivo de Honda, Livio Suppo a GPOne: "Hablamos con Stoner, pero lo mejor ahora es estar concentrados. No era conveniente (que se subiera en la moto de Dani) porque no conocía los circuitos (Austin/RioHondo) y el nivel es altísimo."

Así que tenemos al piloto en el continente de las carreras y al director deportivo diciendo que hablaron. Las dos razones que da Suppo para frenar el #StonerGate son sensatas y contienen el miedo a las consecuencias. Si Stoner se sube y hace el ridículo, menudo papelón para HRC. Y si Stoner se sube y la lía (top5? podio?) quién le baja de la moto? qué nivel de presión tendría Dani Pedrosa en su vuelta? Habría sido un disparo en el pie. Y los japoneses no son mucho de arriesgarse a hacer el ridículo.

Creo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.