sábado, 18 de abril de 2015

No arrastres al mosquito

Aquí, en Termas de Rio Hondo, hay un mosquito que te suelta ácido cuando le das el manotazo para quitártelo de en medio. En realidad ocurre si lo arrastras por la piel. Su orín tiene un ácido que te produce quemaduras severas. La curva 6, la 8, la 11, y hasta la 12 son como ese mosquito. La moto derrapa sobre una línea abierta y amplia, en la curva 6 pasando a 215Km/h. Si no controlas esa derrapada, si vas salvaje y te sales a la zona sucia... es como arrastrar al mosquito por la piel.

Tiene un par de cosas más este trazado. El cambio de rasante de la 9, una curva a izquierda, peraltada perfecta para meter la moto a saco... con un inconveniente: mada más salir hay un viraje casi ciego a derechas. A Jarno Zaffelli, el italiano que firma el diseño de este circuito, se le pone media sonrisa cuando habla de la 9-10.

Y está el piano de la 14, la última curva. En la última vuelta puedes atacar y pasarlo por encima porque cuando te escupa,  la moto prácticamente estará sobre la línea de meta. El problema está las otras 24 veces que tienen que pasar por ahí.


Sale en pole Marc
- Vaya derrapada en la 12, eh!, estabas casi en el suelo!!
- Guapa, eh! - contesta.

Sale Aleix segundo.
"He acariciado la moto porque en Suzuki están un poco de bajón y esto va a ser una inyección buena de energía".

Brembo suelta el dato de velocidad punta del circuito: 333Km/h en la recta de 1.076m.

Mañana, carrera. Mañana, Domingo. Termas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.