domingo, 11 de mayo de 2014

#LaSemanaMásTensa

Iba a ser una semana vacía y ahora tenemos la incertidumbre de cómo se llenará. Con qué se llenará. El At. de Madrid, en una temporada impecable de entrega, esfuerzo, resultados, cede 5 puntos en los dos últimos partidos. Si Willy Caballero no mete esa mano a la rosca de Adrián, ahora el Atlético sería campeón. Pero debe aguantar la respiración 7 + 7 días. Y la sensación es que el oxígeno será una cuestión de multiplicación o división y no de suma o resta.

Si gana o empata en Barcelona, el Atlético será campeón. El Barcelona: pegándole fuego a la casa desde hace un par de semanas. En realidad gran parte de la temporada. El contrato de Neymar, la dimisión del presidente, Messi lesionado Messi desaparecido, preguntas en Noviembre sobre la continuidad del Tata Martino, fichado con la gira de verano en marcha... Zubizarreta con Luis Enrique a falta de dos jornadas. El asado de despedida. La desconexión. Y de repente... con una victoria serán campeones de Liga. Una victoria en casa. Quién va a conectar a ese grupo con la realidad ahora? Esa va a ser la semana en Barcelona. Pie a tierra, donde está el éxito.

Rafa Nadal gana por cuarta vez el Masters 1000 de Madrid. En plena remontada Nishokori se retiró por lesión. "Me estaba dando una paliza en el primer set.""Madrid es una ciudad muy especial para mí" [aquí se ha jugado la rodilla vs Djokovic] "Cada semana doy el máximo aunque eso no sea el máximo de mi carrera." Estaba bien jodido Rafa (6-2 barrido en el primer set), sin tenis, sin piernas, con el gesto bloqueado en la cara ante Nishikori, que las pegaba en el aire, como jugando tenis matrix. Pero se estaba reahaciendo. Había encontrado la rendija por la que colarse. Empató a 4 el segundo set y la espalda del japonés ya no aguantó más. En semis y cuartos ya le había ocurrido pero lo solventó. Hoy, ante Rafa, no.

Madrid es un torneazo. Es un Masters 1000 que ha crecido y mejorado cada año. Desde la pista de IFEMA hasta la Caja Mágica, de superficie rápida hasta la arcilla albero, el invento de la tierra azul y vuelta a lo de siempre. La hoja de críticas hoy se rellena rápido, fácil y con generosidad (esa generosidad para rajar que tiene la especie humana); pero mi opinión es que es un torneazo en el que trabaja gente con nivel de competencia muy alto y que es una maravilla tener en Madrid un Masters 1000 con la primavera rompiendo y la luz de Mayo sobre la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.