martes, 6 de mayo de 2014

La melancolía y la huída

Estado de las cosas en MotoGP tras Jerez [carrera y test].

1. Ganó Márquez con unos cronos por vuelta propios de JLorenzo [de la 1 a la 20 rodando en 1,40 -dos vueltas en 1,39 y una en 1.38 para meter la distancia- y de la 21 a la 27 en 1.41] marca la vuelta más rápida del test del lunes. Dice que ha mejorado la entrada en curvas rápidas con una modificación en la suspensión trasera.

2. Segundo en carrera Valentino Rossi trabaja en mejorar vuelta rápida para conseguir mejores situaciones en parrilla. Le gusta el nuevo chásis. Espera poder montarlo en las dos motos en Mugello (tal vez LeMans)

3. El podio lo completó Dani Pedrosa, que no llegó a lanzar un ataque sobre la segunda posición del #46. Hizo un adelantamiento de frenada tremenda a JLo en Dry Sack, y el el test trabaja en mejorar los settings para conseguir ser más rápido en los inicios de carrera.

4. Fuera del podio en Jerez, JLorenzo prueba la opción de neumático blando atrás y dice que le da mejor ritmo del que tuvo en carrera el domingo.

A veces pasa esto. Tras las carreras no hay descanso. Hay más trabajo. La exhibición del #93 fue tan cegadora que el foco se busca en lugares más oscuros. En decir: ¿qué está pasando aquí?

Por ejemplo, el drama ducatista de Cal Crutchlow. Entró en boxes tras la vuelta 4, con problemas en el freno delantero [sobrecalentamiento?] y dijo: he hecho un esfuerzo tremendo cada hora del día desde Austin para poder correr tres vueltas de mierda... las cosas deberían empezar a cambiar rápido [en dos de las res carreras que ha hecho la moto se ha parado]. El #35 se cabrea, y un británico jodido... no sonríe.

La asistencia a la rueda de prensa de Jorge Lorenzo el domingo tras la carrera fue masiva. ¿Qué le pasa a Jorge? El piloto: " Físicamente no estaba tan bien como creía y al no poder llevar la moto como quiero (sigue con los problemas de agarre en el neumático trasero, nuevo esta temporada, más duro que la anterior) voy más tenso y eso hace que me canse más. Llego mal al final de carrera." Y las salidas? "Ensayé siete salidas en todo el fin de semana y cinco me salieron mal, y la peor fue en carrera (hasta dos veces levantó la rueda delantera), no sé qué pasa." Y el Mundial? "No me interesa el campeonato. Me centraré en volver a ser competitivo y poder volver a disputar una carrera a Marc." Y Marc? "Cuando dije en 2005 que yo podía ganar todas las carreras lo malinterpretásteis y ahora me lo preguntáis por Marc. Os digo que es improbable pero no imposible. usto cuando dije aquello yo empecé a caerme."

Y ¿qué le pasa a Dani?. En el parque cerrado, después de la carrera, su respuesta comenzó así: "Bueno, el lío de hoy ha sido que no podía ir rápido al inicio de carrera". Ese comienzo de frase: el lío de hoy... La melancolía y la huída en 2014. En r de prensa bromeó cuando un periodista le dijo a Marc que explicase a resto de mortales cómo demonios se hace para coger grip sobre el piano... y se arrancó Dani: "sí, explícanoslo a nosotros también!"

[info del test, de la cuenta de Matthew Birt @birtymotogp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.