jueves, 17 de abril de 2014

Las cosas sencillas

A estas horas ya han hablado casi todos los jugadores. Me gustó lo que dijo Mascherano, poniendo la dignidad como base del discurso. Me gustó Casillas, sensato en la victoria.

La Final, con un Madrid - Barça de protagonistas, dispara todas las reacciones hacia el abismo. Los fines de ciclo y las eras nuevas. Pero el fútbol siempre deja capas de análisis sencillas y complicadas. Las que tú quieras. Me quedo con las sencillas.

Primera parte de la Final: Di María correcaminos en su mejor versión, con su gol. Iniesta intentando todo. Pepe a punto de pifiarla una vez más sin balón y muy por encima del partido con el balón. Messi desaparecido, Neymar sin aparecer.

Segunda parte de la Final: Bartra empatando el partido en un córner, el balón al palo de Neymar y Casillas yendo a tocar el hierro; Bartra perdiendo una carrera colosal vs Bale, 60 metros sin noticias de Alves. Golazo del #11. El Madrid campeón.

Messi está en la cabecera de cada debate. Tantas veces solucionando el partido para el Barcelona, su ausencia ahora es un grito. Pero realmente nadie sabe qué sucede con el #10 del Barça. @guilleortiz_77 da una pista: Siete años al más alto nivel mundial. Un año, después de tres lesiones musculares, baja el nivel y es un vago. Seguid, seguid... 

Con Casillas no hay debate. Hay una situación. Ya está. Cuando Ancelotti repartió las competiciones entre sus porteros seguramente tendría comentarios de mantel sobre Iker, pero no datos de campo. Cada vez que Casillas ha jugado y el balón ha dado en el palo, o los guantes del portero lo han desviado con las costuras, todos han vuelto la mirada sobre la ceja levantada de Carlo. Hoy alzó la Copa Iker Casillas, y para hacerlo puso el trasero de su pantalón en la cara del Ministro de Cultura y Deporte, que esta vez tuvo la agenda libre para asistir al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.