domingo, 13 de octubre de 2013

La batalla del honor

Angel Nieto dijo: "Estos adelantamientos no son por el campeonato del mundo, son por el honor." Y la carrera quedó bautizada como la batalla del honor en Sepang, Malasia. Tanto se había hablado, tantas acusaciones, tantas miradas, tanta tensión en el paddock, tantos nervios en cada paso que daban los pilotos por el circuito, tanta carga en cada respuesta ante los micrófonos después del incidente de Aragón quince días antes... que la salida en Sepang quedó planteada como una batalla de dimensiones incalculables.

Jorge salió perfecto pero no se escapó de las Hondas. No le cedieron ni un milímetro. Le pasó Dani muy pronto y lideró hasta el final. Pero el lío llegó con el novato en la quinta vuelta, cuando Márquez metió la moto por el interior en la curva 1 a Jorge para rebasarle. Lorenzo le contestó aguantando la posición y devolviéndole la pasada en la siguiente curva. A partir de ahí se adelantaron 6 veces más, una de ellas con un toque de Lorenzo a Marc. Habla Marc:"Me calmé porque veía que íbamos a más y tenía que pensar en el campeonato del mundo. Decidí quedarme detrás de Jorge, calmarme y volver a atacar cuando hubiese recuperado mi pilotaje." Fue tres vueltas después, en la curva 14, un viraje a derechas que se va cerrando y acaba en 90 grados. Metió Marc la moto, volvió a aguantar Jorge, que se quedaba sin sitio... y al llegar al piano no le quedó más remedio que cortar; negó con la cabeza y la carrera quedó resuelta. Jorge: "Me hubiera divertido más si hubiera podido frenar mejor, más fuerte; parece que frenábamos pisando huevos...". "Sí, han sido adelantamientos de orgullo, por mi parte de decir: voy a dar mis últimos coletazos." "No tengo nada contra Marc, ha hecho una temporada maravillosa pero Dirección de Carrera no hace nada: Él tira de la cuerda y no se la cortan. Yo hacía lo mismo, pero a mi me la cortaron antes."

Ganó Dani Pedrosa. Tercera victoria de la temporada, agradeció a su familia el apoyo esta semana: "He estado en cama sin poder moverme... no ha sido fácil." Remató diciendo: "Estoy en paz. He hecho todo lo que he podido, he ganado..." -¿Y el campeonato del mundo? -"Aún no ha terminado."

Hacemos las maletas para Australia. 7 días. Marc puede proclamarse allí campeón de mundo. En Malasia ha caído sobre él una tormentas dialéctica salvaje por parte de los veteranos. Sin embargo, el domingo, a la hora de la carrera, no llovió. Sale de la jungla entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.