sábado, 19 de octubre de 2013

Flag to flag

Lio, lio y lio en Phillip Island. Lio que acaba en flag to flag para la carrera de mañana. Bridgestone no puede garantizar que sus neumáticos duren la carrera completa y de acuerdo con los equipos se ha decidido que entre la vuelta 12 y 14 los pilotos, obligatoriamente, entren a cambiar de moto. Habrá lío porque el pit lane de Phillip Island es especialmente estrecho y no habrá espacio suficiente para 23 pilotos entrando a la vez. Antes de la decisión Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa pedían que se corriesen dos mangas. Valentino Rossi y Marc Márquez que la carrera fuese sólo de 14 vueltas. Al final, flag to flag (de principio a fin) y entrando obligatoriamente a cambiar de moto.

Hemos entrado en modo isla/Lost en este Gran Premio. Marc, que se juega ser campeón del mundo, no encuentra el feeling con el circuito y se cae el Viernes y el Sábado. A Dani, que está harto de escuchar hablar de su mala suerte, se le sale un tornillo de sujección del motor en plena curva. Y hoy, atacando el tiempo de la pole, Jorge Lorenzo impacta contra una gaviota. Normalmente el impacto acaba por destrozar al animal, que cae desintegrado al suelo, pero esta vez no. Esta vez la cabeza de la gaviota quedó atrapada en el radiador y el cuerpo colgando por el costado derecho de la M1. Jorge no se dió cuenta y pilotó durante cuatro minutos (dos vueltas, record de circuito incluido) con el animal en la moto. Bromeando en sala de prensa, Valentino le preguntaba: "¿Y cómo es ir con un pájaro ahí?, ¿te da más peso en el tren delantero?"

Para rematar, el lider del mundial de Moto2, Scott Redding se rompe la muñeca izquierda cuando intentaba salvar una caída. Se agarraba con todas sus fuerzas a la moto y la Kalex cimbreaba con violencia para tirarle, como un potro salvaje. Acabó por lanzarle contra el asfalto, y ahora está siendo operado en Richmond para intentar llegar a Japón.

Márquez dice que hoy ha dormido 10 horas del tirón y que esta noche no tendrá problemas para conciliar el sueño. Mañana deberá sacar 8 puntos de ventaja a Jorge Lorenzo para ser campeón del mundo. De momento está por detrás. Y la isla no está para tonterías. Aquí manda ella. No sabemos qué ocurrirá mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.