jueves, 8 de agosto de 2013

Animals


Escribió “Feels nice to back on one of these animals”. Animals. Podría haber escrito máquina o moto, pero escribió (en su cuenta de tuiter) animals. Stoner, el #27, ex #1. Animal, vida, alma, músculo, instinto, doma. Máquina lo hubiese dejado frío, habría puesto la situación en hielo. Pero el tipo dijo, cuando lo dejó todo, que se iba a pescar.

Luego en el comunicado oficial el piloto dejó claro que este año seguía con la idea de no correr como invitado en ninguna de las 9 pruebas que le restan al campeonato. Pero ahí hay una cuestión política de cajón: Sería raro que Honda permitiera a Casey interferir en un Mundial que va a ir largo y que tiene como en lo más alto a sus dos pilotos oficiales, Márquez y Pedrosa.

Así que yo me quedo con “back on one of these animals.”

Yamaha en Brno. Jorge y Valentino rodando con la M1, con público en la tribuna grabando las pasadas con móviles, cámaras, etc. El periodista David Emmett escucha las grabaciones y dice: han probado una nueva caja de cambios, tan rápida como el cambio seamless de Honda. Justo lo que pedía Jorge, precisamente de lo que se quejaba Cal Crutchlow: “la caja de cambios de la M1 es como la de una moto de calle y peor que la de la R6 de Supersport.” Ahí tienen la evolución, con miles de matices abiertos: ¿cabe en el carter antiguo?, ¿cuántos motores le quedan a Yamaha para el resto de Campeonato?, ¿cuándo podrán incorporarlo?. Pero está.

Cuando la semana que viene se monten en el avión rumbo a Indianapolis, las clavículas de Dani y Jorge estarán ya aptas para que el segundo y tercer clasificado del Mundial disputen la carrera al cien por cien. Marc viajará revisando videos sobre el significado de besar el empedrado del oval de Indiana. Crutchlow sentirá el rojo de Ducati como suyo y Valentino empezará a diseñarse ya el traje de empresario total: piloto oficial, dueño de la empresa que lleva el merchandising de Pedrosa, Crutchlow, Márquez y el suyo propio, e impulsor de un equipo de Moto3 para pilotos italianos a partir de 2014. Vámonos!

Llegan tres semanas frenéticas, sin descanso para el análisis y sin hueco para la ansiedad. Indianápolis, Brno, Silverstone. MotoGP.

Y Pol con contrato Yamaha-Tech3 y Redding esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.