viernes, 19 de julio de 2013

Risas. Melancolía. Corkscrew

Habla en rueda de prensa Nicky Hayden, americano, dos victorias en Laguna Seca. This is a track I love. Y cómo se hace para ir rápido aquí? (le preguntan). No me acuerdo. Tiene ese punto de humor y melancolía Nicky. Habla también de su futuro fuera de MotoGP: ya sé que Ducati no cuenta conmigo el año que viene, ahora tengo que ver qué puedo hacer porque aún me gusta correr y creo que puedo seguir aportando cosas. Pero no sintáis pena por mí, seguro que voy a seguir viviendo. Risas melancólicas. Mientras habla de su salida Marc Márquez, sentado dos puestos más a su izquierda, no le quita la mirada. Marc, el novato, está oyendo a un campeón del mundo que ya se queda sin sitio en la parrilla. Marc, el chavalín que Nicky abrazaba en aquella foto.


Un momento de ternura y genio en la sala de prensa que deja en el ambiente el paso del tiempo.

A esa hora estaba en pleno vuelo Dani Pedrosa, que ha apurado hasta el úlimo momento su recuperación en casa y que llegará aún con esa fractura parcial sin cerrar. Y a esa hora dormía aún en el hotel de Monterey Jorge Lorenzo. Nada más despertarse, vía Tuiter, colgó una vez más una foto de su trabajo de recuperación. Una manera de estar virtual que expresa con fuerza e insistencia las ganas de estar en la realidad. De subirse a la moto. A última hora habló en exclusiva para DORNA, la empresa que organiza el Mundial. La idea es obtener el permiso del médico  del circuito para competir (también deberá hacerlo Dani) y hacer un día suave.

Deberá pasar por el sacacorchos, ese precipicio en forma de curva doble con entrada ciega, que todo el mundo visita nada más llegar al circuito. Los pilotos pasan con su scooter, paran, miran, remiran, se van. Los periodistas llegan, miran, fotos, miradas, remiradas, y asombro. Es un poco la Torre de Pissa del Mundial. Algo que parece increíble que esté de ese modo. Y entonces, otra foto. Asombro.

La última: esperemos que Valentino esta vez se equivoque. En Sachsenring dijo que Jorge correría en Laguna Seca después de que el #99 anunciara su renuncia  a esta carrera para descansar y volver fuerte en Indianapolis. Ahí lo clavó. Pero hoy, Mela Chércoles le ha dicho: "el médico que debe dar el ok a Jorge y a Dani se llama Dr.Rossi... eres tú, es familiar tuyo...?" Y Rossi ha contestado: lo desconozco, pero para mí están claramente unfit to ride. Risas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.