domingo, 14 de julio de 2013

#93 gana. #93 lider

La carrera fue una mala salida. "Estaba con menos tensión que otras veces cuando están Jorge y Dani, porque ahí sé que necesito salir bien para que no se me vayan, pero hoy era diferente y he soltado tarde el embrague" (Márquez). La carrera fueron tres adelantamientos. A Aleix Espargaró al final de recta, en un punto de libro. Y otros dos a Bradl y Valentino. Al #6 y al #46 los pasó en un sitio donde nadie acostumbra, la última curva. Una zona muy complicada, en subida, técnicamente muy difícil; ahí sólo se intenta a la desesperada, si es la única opción que te queda porque se acaba la carrera. Pero Márquez lo había estudiado, "sí, lo había entrenado todo el fin de semana". Zas, zas, hueco y victoria. Por detrás llegaron el #34 y la leyenda viviente, Rossi, que volvió a hacerse dueño de la rueda de prensa posterior a la carrera.

El Mundial va a Laguna Seca el próximo fin de semana. Márquez nunca ha corrido allí. Pregunta para Valentino: ¿Qué le dirías a Marc sobre Laguna Seca? - Que es muy fácil! (carcajadas en la sala de prensa) Seguro que el cabrón es más rápido que yo allí! (carcajadas redobladas). Entonces Cal Crutchlow se une y remata: las primeras curvas son todas en 5ª.

En ese ratito, en esa pregunta y esas respuestas rápidas se ve dónde está ahora el Mundial. En un novato, lider con 138 puntos, al que vacilan dos tipos a los que le va la marcha. Han repetido el podio de Assen y van a California con la música puesta.

Allí, en principio, no estará Jorge Lorenzo. El #99 ha dicho que se salta esa carrera para llegar fuerte (recuperado de esa doble operación en la clavícula izquirda) tras el parón veraniego a Indianápolis. Aunque Valentino, en esta misma rueda de prensa aseguró: "Es una idea mía, pero creo que Jorge correrá en Laguna Seca. No sé nada y nadie me ha dicho nada, es sólo una cosa mía, porque yo sé cómo funciona la cabeza de un piloto, y a mitad de semana, cuando se vea más fuerte, va a decir... y por qué no?"

Sí estará Dani Pedrosa, que renunció finalmente a correr en Alemania después de volver a sentirse mareado a la hora del warm up, para el que sí había recibido autorización médica. Un fin de semana más que complicado para el #26, con multitud de reuniones médicas entorno a su caso y una rueda de prensa que no sentó demasiado bien en diversos entornos.

Pero esto son las motos. Las carreras. El Mundial de MotoGP. En la narración de Ewan McGregor para The Fastest, 18 carreras con el mismo patrón. El jueves llegan, el viernes entrenan, el sábado se clasifican y el domingo a las dos de la tarde, corren. Corren y se caen. Y corren de nuevo. Y vuelven a caerse, a veces escupidos por esas máquinas de 160 kilos de peso y 250 caballos de potencia. Son los mejores pilotos sobre las motos más rápidas del mundo. Llega ahora el sacacorchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.