miércoles, 1 de mayo de 2013

El cielo encima

Digamos que hubo 10 minutos de locura. Un remate seco, entre muchas piernas: Benzemá. Y un arreón metidos en deuda de oxígeno que acabó con otro remate levantando la red: Sergio Ramos. Y a eso le siguió el descuento y la eliminación. Pero pensemos que un chaval haya visto eso. Se queda un poso de satisfacción. Un era el minuto 75 y lo seguían intentando; un llego todo lo lejos que pueda. Hubo jugadores que quedaron arrodillados tras los 90 minutos y no era decepción ni frustración. Era cansancio. Era no hay más. Luego están los detalles: Iker Casillas saltando sin el chandal a abrazar a sus compañeros. Sin el chandal significa vestido de jugador, con el Iker Casillas bien escrito en la espalda. También el paradón de Diego López, un casillazo. El larguero de Lewandoski. La ocasión de Özil en los primeros 20 minutos de ataque en bloque sin pausa. El partidazo de Di María.

Hace tiempo ya que en fútbol las cosas no acaban cuando el árbitro recoge el balón. Hoy tampoco menos. Hoy sería noche de cuchillos largos si no fuera porque existe cierto cansancio con el tema de los cuchillos largos. Pero veamos: el entrenador sale y dice que el árbitro no expulsó a un rival y luego que quiere entrenar donde le quieran, y no aquí que hay gente que le odia. A eso Cristiano Ronaldo contestó que a él sólo le importa su futuro y el del Real Madrid, no el del entrenador. Y Xabi Alonso que todos están muy contentos con el entrenador. Y entonces volvemos a tener al entrenador en la sopa y no los 20 minutos de ataque en bloque del principio y el arreón de fe y orgullo del final. La sensación es que los alemanes fueron mejores en toda a eliminatoria. Pero lo cierto es que a sus hijos les contarán que sintieron que se les caía el cielo encima un 30 de abril en el Bernabéu.

3 comentarios:

  1. El problema, en mi opinión, es que si quieres pasar de eliminatoria ya llegar a la final como era este caso, no me puedes plantear el partido que se jugó en Alemania. Luego, las oportunidades que han tenido y la actitud de los jugadores no se le puede reprochar nada, lo han dado TODO. Después, una ya está muy cansada de que solo sea Mourinho por un lado y por otro, y que las noticias deportivas solo sea de lo que va a hacer o lo que dice, porque pienso que eso no es la información que queremos saber. Queremos saber, si se ha entrenado de tal forma u otra, pero no que todo gire entorno a él. Pero me temo que esto no se acabará hasta que por lo menos se vaya...
    Y que conste que esto te lo está diciendo una madridista muy madridista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es que un entrenador se cree más importante que el Real Madrid, y además un presidente y una parte de afición le hacen ver que realmente lo es.
    El equipo juega francamente mal en Alemania, aparentemente desmotivado. En la vuelta el equipo se motiva solo, al Madrid le ponen las remontadas,aun así no se merece pasar la eliminatoria ¿Qué hace el entrenador? ¿Asumir el fracaso? ¿Reconocer sus errores? No, habla del árbitro y dice que no se le quiere, y que a lo mejor se va.
    Curioso personaje este Mourinho. Nunca se le consintió tanto a alguien que valorase tan poco a una institución como el Real Madrid.

    Saludos. (@ManuelMC)

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, Yo también como madridista que soy lamento mucho que hayamos quedado a un gol para llegar a la final.
    En cuanto a Mourinho sólo espero y deseo que se vaya de una vez por todas ya que tipos como él le hacen más daño que bien al fútbol. Está claro que la labor del equipo nunca la ha reconocido y siempre las noticias se centran en él, seguro que los portadas de los periódicos de hoy hablan más de sus palabras que del gran esfuerzo del equipo.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.