lunes, 8 de abril de 2013

Rossi en el desierto

Me acerqué a ver qué le decía Rossi a los chicos de la prensa italiana. Y les dijo estas dos cosas: 
1."A Lorenzo le he preguntado si no se aburre haciendo 22 vueltas solo (risas)" 
2."Márquez es como era yo. Este no se queja por un rifi rafe en carrera (sonrisas)".

Minutos antes de que atendieran individualmente a la prensa de cada país, los tres había dado una rueda en inglés y en la foto salía Jorge en el centro, el Campeón, tan sobrado en la victoria que no habla porque no hay preguntas para él. Aguarda sereno y escucha. A su derecha está Valentino Rossi, que suelta un chispazo en cada respuesta y arranca risas casi en cada comentario... a mi edad cualquier cambio cuesta más; a Márquez o le gano ahora o ya no podré... Y a la izquierda de Jorge, Marc Márquez, que tiene la mirada puesta en una nube. Cuando sale de la nube mira a Valentino... y sonríe con una sonrisa de lápiz de niño que no sabe cómo describir lo que está ocurriendo: estar en la misma mesa que Valentino, pegado al Campeón del Mundo, escuchando.
En el box está Pedrosa, masticando el sabor amargo y podrido del cuarto puesto, con la cara de si hay que meter más horas aún empiezo pero ya porque esto no va a quedar así.

A la salida hay atasco que jeques en el desierto. El desierto iluminado, el desierto en construcción. Construyen estadios, construyen ciudades, en las ciudades construyen rascacielos, uno tras otro. Tal vez lo próximo sea una montaña para tener nieve en el desierto, y poder esquiar con calor.












2 comentarios:

  1. Muy bueno. Decidi leerte y lo clavas. Buen trabajo en qatar. Chac252525.

    ResponderEliminar
  2. El sueño de las motos continúa imparable, sobreponiéndose a todo. Se esperan grandes cosas de esta temporada que acaba de empezar. La magia de las motos está más viva que nunca. Qué placer sentarte un domingo de carrera frente al televisor, a dejarse ilusionar un ratito.

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.