domingo, 12 de agosto de 2012

#PlayForGold

Si no me lo entrega, está descalificado! Así que Bolt le tuvo que dar el testigo al juez, o al ayudante del juez. A aquel hombre de traje. Luego me enteré via Twitter que lo tienen que pesar para homologarlo. Como los Fórmula Uno. Es tal la desconfianza que hay que pesar el testigo. Bueno. También me enteré via Twitter que Bolt se lo cambió de mano nada más recibirlo como hacía Carl Lewis, el primer hijo del viento. En un docu de la BBC (The race that shocked the world) Lewis dice que la única medalla de oro que no conserva es la de los 100 metros de Los Angeles. La puso en las manos de su padre cuando lo enterraban. La madre le dijo algo así como qué haces? Y él contestó: la voy a volver a ganar en Seúl.

Las chicas de balonmano, bronce. Las guerreras olímpicas desde el principio de los Juegos. Una marca que ha tirado de ellas hasta el bronce agónico y emocionante. Tener marca es importante. Llevar un nombre que te sostenga, un nombre al que haya que alimentar cada día. El solomillo que pide el león. No puedes dejar de dárselo una vez que lo probó y dijo, coño! solomillo! "Alegría, tías!", eso dijo una de las guerreras en medio de la charla que precedía a la primera prórroga.

La marca de las chicas de la sincro fue nos cortamos el pelo porque tenemos un gorro especial que nos va a hacer parecer ser peces. Más solomillo al león. Peces? Joder, las veías en la piscina y lo parecían, ponían los pies como colas de sirena, las apneas, las acrobacias, todo plateado, todo lleno de alma, un espectáculo imposible. Admiración. Muy al principio del ejercicio una de ellas parecía caminar sobre el agua. Luego la escuché en la radio: "queríamos hacer algo muy espectacular, como el que caminó sobre las aguas, Dios o Moisés, no me acuerdo ahora, algo mitológico." Ole. Otro bronce de marca, de alma y de arte.

En unas horas juegan los chicos del basket. Llevan todos los Juegos despertándose en medio de los partidos cayendo en la cuenta de que no tienen una marca registrada. Antes de la semi contra Rusia, Calderón dijo: un respeto a este equipo que lleva 12 años en lo más alto. Pero eso no tira de nada. Hace falta algo más, un buen hashtag. Un #PlayForGold. Algo, algo pero ya!

1 comentario:

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.