jueves, 5 de abril de 2012

Raúl suaviza

Tres cosas rápidas sobre Raúl.

1. Le he visto en #deportescuatro, la rueda de prensa en Bilbao. Se le ha puesto la carita amable y la voz de niño bueno, ahora que se acerca el final de su carrera, ahora que pasa por casa. Eso es una buena noticia, él que ha sido el último estandarte de la mirada perdonavidas. La secuencia es Clemente - Fernanado Hierro - Raúl. En el mejor momento de sus carreras creyeron que los periodistas éramos el enemigo y nos torcían el gesto. Desconocían que el periodismo es una parte de su enlace con la gente, con la afición, y la afición les veía competir en el campo y les escuchaba con la voz agria en los micrófonos. Ahora Raúl suaviza. Normal. Me alegro.

2. Raúl es un competidor que precede en la línea genética a Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso. Es una bestia competitiva, un buscador compulsivo de la victoria. Te ve en el paso de cebra del semáfono y te mete el cuerpo. Esta tarde vivirá un momento más que emotivo, protagonista de la ofrenda floral a Pichichi. Cuando le han preguntado si espera que San Mamés le ovacione ha dicho: "lo agradeceré", pero él está pensando en ganar el partido.

3.  A mí me cae bien Raúl. Le veo finísimo. Le hice un reportaje para El Dia Después cuando debutó en el Bernabéu contra el At. de Madrid. Dos asistencias y un gol. O dos goles y una asistencia. Yo ya no me acuerdo. Seguro que él sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.