lunes, 9 de enero de 2012

Ese inglés

foto: rtve.es
En el tramo final de la gala del Balón de Oro ha salido Pep Guardiola a recoger su premio, muy bien vestido, como siempre,  y ha dicho unas palabras sin leer nada, en ese inglés que tenemos todos los que no somos ingleses y que sólo entendemos nosotros. El discurso sin leer, como el día en el que le dieron la Medalla de Honor del Parlament. Ese día dijo que trabajaba para el solo instante de placer que le produce saber que ha encontrado la manera de ganar el partido. Yo creo que Guardiola es largo en los discursos y corto en los diálogos, o sea, un tipo muy ajustado a lo que se espera. Por eso su equipo juega a tener el balón como opción natural. Pero esto es sólo una suposición porque sólo he hablado una vez en mi vida con Guardiola en privado y me volteó. Le reté, me tiró dos fintas, me las comí y salió como un zar de ahí.

Cuando ha acabado con la oficialidad de los agradecimientos ha hecho una mini intro en inglés, castellano y catalán a lo importante y se ha lanzado en su lengua de los sentimientos a dedicarle el premio a Tito Vilanova. Ha sido tan emotivo que ha hecho una despedida rara y ha salido de allí pitando. Es difícil imaginar qué hara Guardiola cuando decida que ya no entrena más al Barca.

9 comentarios:

  1. Este hombre es un caballero, un hombre de bandera. Es tal la educación que tiene que a algunos les parece que es falsa, pero no es así. Así es él: el mejor entrenador del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo Nico, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico, me gustaría que te pasaras por mi blog, lo estoy comenzando a construir , Tengo 17 años y me encantan el periodismo deportivo. Espero que te pases y me dejes un comentario. No sabes lo feliz que me harías. Te espero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nico para cuando escribir para www.ha10.es, te esperamos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Guardiola y me alegra que se lo llevara, muy merecido, ahora lo de Xavi tercero...no lo entiendo.

    1besico!

    ResponderEliminar
  6. Que quereis que os diga... Guardiola es un tipo educado, amable, elegante, sabio... Es un tipo admirable pero todo lo solidario que es con el idioma catalan lo es insolidario con el resto...Me parece muy bien que defienda su idioma pero en un acto de cara al publico global me parece insolidario con los que no somos catalanes.

    ResponderEliminar
  7. Premio merecido para Guardiola, enhorabuena!! Lo de la frase en catalán para Tito me pareció bien, fue sólo una frase al final de su discurso y dedicada a un amigo. Pero yo me sigo preguntado: ¿tanta perfección de Guardiola será real???? No sé.

    ResponderEliminar
  8. Buen artículo, este tipo es un ejemplo del perfil de persona y de profesional que hay que ser en estos momentos de decadencia de ética y de valores. Afortunado tú que has podido conversar con él, yo trataré de hacerlo algún día, porque seguro que será tremendamente enriquecedor. Me lo presentas en la próxima ocasión?

    ResponderEliminar
  9. La educación en un entrenador es un rara avis y más en un país dónde la furia española nos ha acompañado hasta hace nada. Podrá gustar más o menos el sentimiento nacionalista que destila Guardiola, pero eso es personal e intrasferible y además para mi también es respetable. Premio merecido y gracias por este barça y su fútbol. Saludos Nico. @davidhuevo

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.