viernes, 25 de noviembre de 2011

Exultante en el precipicio

Es una sensación extraña ver perder a Nadal cuando ya ha entrado en la dinámica ganadora del partido. Hoy ha forzado el set de desempate ante Tsonga. Ha ganado el segundo haciéndole break en el 5-4, ha vuelto a armar el brazo para la celebración. Ese brazo izquierdo que es un icono del deporte mundial. Pero acaba de decir, tras la derrota, que tiene menos pasión por el tenis, que está más cansado y que ese no es el camino correcto para competir.

Ese es su diágnóstico. Ok.

Hasta ahora, sin embargo, todo lo que sabíamos de él se resume en la sensación que le contó a John Carlin: "The closer to the precipice I am, the more elated I feel."

Hace ya tiempo que nos subimos a ese carro. Esa mente generaba una ola y ahí surfeábamos todos, divertidos, gozando las remontadas y los triunfos. Nos enseñó esta secuencia: sufrimiento, trabajo, pasión, constancia, triunfo. Y eso nos ha hecho caminar con el mentón alto muchos lunes.

El tenis es el deporte individual de mayor exposición. Nadal con 18 años ganó la Davis, con 19 su primer Grand Slam, con 25 (esta misma temporada) su décimo. A los 22 años, la medalla de Oro en los JJOO de Pekin.

Cuando le veo no puedo pensar en otra cosa más que en la victoria. Y si cae, le aplaudo. Eso es así. Y a tomar por culo.

3 comentarios:

  1. Y qué otra cosa podríamos hacer con Rafa, con el gran Rafa! Aplaudir, quitarnos el sombrero, y sentirnos inmensamente orgulloso. Gane o pierda, cada español, cada aficionado al tenis, va a llevar toda su vida dentro un grito de orgullo para cuando las cosas se pongan malas.

    Vamos Rafa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El espíritu de lucha de Nadal es impresionante, se supera ante todo, cae con la cabeza alta, luchando siempre, es impresionante verlo sufrir en la pista como pocos aun sabiendo que es prácticamente imposible remontar, si tengo que creer en algún deportista, en que siempre se va a dejar el alma o en que no va a regalar nada, sino que tienen que ganarle incluso cuando no puede con su cuerpo, solo puedo hacerlo con Rafa, es grande, siempre lo será, y siempre creeré en el, y como dices muy bien tu, al que no le guste ya sabe donde tiene que irse.....

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si se cae el pobrecico... le ayudo a levantarse en vez de aplaudir. Un poco de educación, por Dios.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar

gracias por leer. comenta lo que quieras. intenta no insultar, es desagradable.